jueves, 27 de octubre de 2016

INVENTARIOS

CONTROL DE STOCK
El stock de una empresa se define como el conjunto de materiales y artículos que almacena en espera su utilización o venta posterior y servirá para tener controlado en todo momento la capacidad de abastecimiento frente a las ventas del día a día. No hacerlo podría traducirse de una pérdida de clientes que pondrían en riego la actividad empresarial y sus técnicas que se emplean para el control de mercancía es:

MÁXIMO: Consiste en establecer un nivel máximo de mercancía dependiendo de cada empresa, por su nivel de almacenamiento y comercialización. La adquisición normalmente se calcula mediante la diferencia entre la existencia al momento de efectuada a el pedido y la cantidad fijada como máxima. 

MÍNIMO: Es la cantidad mínima de mercancía existente que se mantiene en el almacén, como una previsión de seguridad, o para casos en que las entregas, lleguen a agotarse, sea por demora en la entrega, por consumos rápidos, por salidas a producción o por ventas a clientes.

PROMEDIO: Es stock promedio es la medida aritmética de ambos extremos, mínimo y máximo, por el evalúa el volumen medio de existencias que tenemos en el almacén durante un periodo de tiempo. El nivel de stocks en almacén evoluciona entre una máximo y un mínimo, que refleja el volumen de stocks en el momento antes de tener lugar la llegada al almacén de un nuevo pedido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario